Bienestar

Te has preguntado ¿qué necesito para estar bien?

marzo 26, 2021

El bienestar es “un estado de satisfacción personal que proporciona al individuo satisfacción en varios aspectos de su vida.”

Estás en una etapa que incluye varios cambios, en materia de educación, salud, empleo, familia, pareja, derechos y responsabilidades.

Próximamente, te enfrentarás a un nivel académico que te puede provocar estrés y esto en un nivel elevado, te podría llevar a la deserción escolar, de ahí la importancia de estar bien en todos los sentidos.

Pues bien, debes saber que no solo las cosas materiales te dan satisfacción, claro, son importantes, pero no lo suficiente para proporcionarte bienestar.

La felicidad, las fortalezas y las motivaciones, son la búsqueda constante para conseguir un estilo de vida que te permita una existencia satisfactoria, pero no debes dejar de lado lo más importante: la salud mental, emocional y física, además de un objetivo o propósito en la vida conectado totalmente con tu realidad y la de tu entorno.

Vayamos por partes, es importante tener un pensamiento positivo, pese a las adversidades o problemas que se te presenten, debes conservar la calma, pensar tranquila y detenidamente para resolver o dar solución a aquello que te está causando “ruido”, si es necesario buscar ayuda para solucionar problemas, no lo dudes y hazlo, esto ayudará a tu mente a aumentar tu grado de bienestar.

Establece relaciones y rodéate de personas que aporten algo positivo a tu vida, no olvides ser agradecido, la gratitud y la bondad, son aspectos fundamentales que suman a tu bienestar.

Recuerda que contar con una buena condición física te permitirá tener la mente despejada, está comprobado que el ejercicio te ayuda a suministrar oxígeno y nutrientes a los tejidos y a que tu sistema cardiovascular funcione de manera eficiente, por lo tanto, estar en buena condición física te hará tener más energía para tus labores cotidianas.

Para lograr cumplir tus metas, entre otras cosas, tendrás que plantearte objetivos; cumpliendo cada uno de ellos, obtendrás motivación para llegar a tu meta, busca actividades que te motiven, esto sin duda alguna te llevará de manera más fácil a conseguir todo o casi todo lo que te propongas.

Otra cosa que no puedes olvidar, es procurar el bien de los demás, lo que te permitirá una existencia satisfactoria, misma que se traduce en bienestar.

Quizá a esta altura, te estés preguntando ¿y la felicidad?, aunque no hay una definición precisa, la felicidad radica en todo lo anterior, es decir, en uno mismo, si alcanzas tus metas, cumples tus anhelos y propósitos, lograrás un estado de satisfacción y serenidad que te hará sentir feliz.

Ahora bien, toma en cuenta que para lograr todo lo anterior, deberás ser paciente, construir el bienestar en todas las áreas de tu vida, no es fácil ni rápido, todo lleva tiempo y algunos aspectos quizá te lleven más tiempo que otros.

Ahora ya lo sabes, el bienestar es una cuestión integral que involucra aspectos físicos, mentales y sociales.

¡Adopta hábitos saludables para conseguirlo!

por Encauce